Trayectoria de Mesut Özil.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Trayectoria de Mesut Özil.

Mensaje por Admin el Mar Jun 14, 2016 12:24 pm

Schalke 04
Durante su infancia jugó en diferentes equipos de Gelsenkirchen, su ciudad natal.8 Desde 2000 a 2005 actúo en el Rot Weiss Essen.8

En 2005 incorporó a las categorías inferiores del Schalke 04. En su primera temporada, en el equipo juvenil, conquistó la Bundesliga sub 19, marcando diez goles. El 12 de agosto de 2006 disputó su primer partido de la Bundesliga contra el Eintracht de Fráncfort. En enero de 2008, el equipo renano anunció que desestimaba prolongar el contrato de Özil, que terminaba en 2009.

[b]Werder Bremen[/b]
El 31 de enero de 2008, Özil fichó por el Werder Bremen, en una operación en la que el equipo verdiblanco desembolsó 4,3 millones de euros.5 El 26 de abril anotó contra el Karlsruhe su primer gol en la Bundesliga. En la temporada 2008/09 ganó la Copa de Alemania con el Werder, anotando el gol de la victoria de su equipo en la final frente al Bayer Leverkusen. El 1 de mayo de 2010 disputó su partido número 100 en primera división.En la temporada 2009/10 consiguió dar un total de 33 asistencias en todas las competiciones.

Real Madrid.
Özil —que tenía contrato con el Werder Bremen hasta el 30 de junio de 2011—10 fue contratado por el Real Madrid Club de Fútbol el 17 de agosto de 2010. «No tengo miedo, sé cual es mi potencial» afirmó el jugador una vez que se hizo público el fichaje. La operación se cifró finalmente en €15 millones por un contrato de cinco temporadas.
Özil con el Real Madrid en 2011.

Debutaría el 22 de agosto de 2010 contra el Hércules en el Trofeo Ciudad de Alicante. Özil Arrancó como titular luciendo el dorsal número 26. El alemán —que comenzó escorado a la derecha para luego situarse en la mediapunta— se mostró participativo y dejó detalles de su calidad. La página oficial del club lo calificó como «Un debut positivo». Su dorsal definitivo sería el número 23.

Arsenal
El 31 de agosto de 2013 se confirmó su traspaso al Arsenal por una cifra cercana a los 50 millones de euros. Este fue el traspaso más caro de la historia del Arsenal y de un futbolista alemán. El 2 de septiembre, Özil firmó un contrato de cinco años a razón de siete millones de euros por temporada con el club londinense, que le asignó el dorsal 11.62

El Real Madrid, el Arsenal y el propio jugador ocultaron el traspaso a la prensa y a la opinión pública hasta el día en que se hizo oficial. El nuevo entrenador madridista, Carlo Ancelotti, descartó al jugador alemán después de conseguir los fichajes de Gareth Bale e Isco.63

Su marcha causó un gran revuelo y se criticó mucho, pues era un jugador apreciado por la afición y por sus compañeros de equipo. Algunos de ellos, como Cristiano Ronaldo, mostro su disconformidad con la gestión del club madridista tras la marcha del jugador germano.64 Estas críticas aumentaron por su gran rendimiento con el Arsenal al principio de temporada.

Özil hizo su debut con el Arsenal en su partido de liga en casa del Sunderland el 14 de septiembre de 2013. Ayudó a Olivier Giroud en el saque de gol, en el minuto 11 del partido, ya que pasó a ganar 3-1.65 66

Tres días después hizo su debut en la Champions League, donde jugó contra Marseille.67 Poco más de tres semanas después de hacer su debut con el Arsenal, hizo su casa debut contra el Stoke City en la victoria por 3-1. Estuvo involucrado en los tres goles, dos asistencias y un tiro libre que se salvó.68 Él anotó su primer gol con el Arsenal, un acabado brillante controlado desde un centro de Ramsey, en un 2 -0 ganar contra S.S.C. Napoli en la Liga de Campeones de la UEFA.

avatar
Admin
Admin

Mensajes : 8
Fecha de inscripción : 07/06/2016

Ver perfil de usuario http://marcbartra.spanishforo.com

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.